miércoles, 23 de noviembre de 2011

Don Omar: “Quiero La Oportunidad De Caminar Frente A Dios”

Pocas veces los fanáticos tienen la oportunidad de ver un Don Omar íntimo, amigo, reflexivo, pues sus conciertos siempre son altamente masivos. Sin embargo, junto a Time Warner crearon una pequeña gira de recitales exclusivos que concluyen este 1 de diciembre en New York.
En una entrevista exclusiva con AOL Música, el Don desnuda como nunca su costado más vulnerable, habla de todos aquellos temas que nunca quiere abordar como su intimidad, sus pensamientos más escondidos, sus debilidades y hasta nos confiesa que quiere tener la oportunidad de camina frente a Dios. Mira lo que dijo a continuación.
AOL Música: ¿Qué diferencia hay entre este tipo de conciertos más pequeños y exclusivos a uno multitudinario?
Don Omar:
 Todos tienen una identidad, un concierto masivo es diferente a lo que vamos a hacer con los amigos de Time Warner que es algo más íntimo en donde tengo la oportunidad, que son pocas veces, de entrar a un ambiente más cálido, de confianza, hablarles de mi, de mi punto de vista como William Omar Landrón, no solo hablarles de música, sino de todo lo que siente mi corazón y lo que tengo pendiente para cada uno de ellos y las cosas que me gustaría expresarle a cada uno.
AOL Música: ¿Te gusta que tu público te conozca más allá de tu música?
Don Omar:
 Sí, quizás por eso le di el nombre de ‘High Definition’ a esta gira porque quería que la gente tuviera una experiencia de la alta definición de quién soy en realidad. No solamente visual o auditivo, quien mejor que yo para dar una definición de quién soy. El punto es que el motivo de estos conciertos es que la gente tenga la oportunidad de disfrutar de William Omar no solamente como artista, sino que también puedan conocerme como persona.
AOL Música: ¿Cuál es tu definición de ti mismo?
Don Omar:
 Yo soy un guerrero pasional, un trabajador incansable, un visionario, un loco enamorado de la luna. Veo tantas oportunidades de demostrarme a mi y demostrarle a la gente que aprovecho todas las oportunidades. Veo la vida como un tiempo corto donde estaré entre los que me quieren y entre los que no me quieren también. Pero en ese tiempo voy a vivir como si fuese el último día de mi vida, decir lo que siento y voy a ser quien quiero ser.
AOL Música: ¿Te preocupan los que no te quieren o no están en tu vida directamente?
Don Omar:
 Al contrario, la gente que no me quiere son de esa poca gente que me deja dormir, la gente que no me quiere está invirtiendo más tiempo en no quererme que el tiempo que yo invierto en ellos.
AOL Música: Te defines como un guerrero, cuando no estás en batalla, ¿cómo es tu intimidad, qué sientes, qué piensas?
Don Omar:
 Trato de crecer como ser humano, trato de buscar luz, enseñanzas, leo, me gusta ver documentales, trato de aprender de otras personas, de leer de la vida de otros grandes en el mundo y en el momento que no hay luz, no hay sonido, que las cámaras ya no están, que mis fanáticos ya se fueron, que solamente quedamos la almohada y yo, son esos momentos en donde le pido a Dios que me haga crecer como ser humano, que no me permita seguir siendo yo, sino que sea lo que en realidad el quiere que sea.
AOL Música: A lo largo de tu vida, ¿cuál crees que ha sido tu mayor enseñanza?
Don Omar:
 Lo único que estudié en mi vida fue teología y religión y comencé a hacer mi función como pastor en una iglesia, fue hace muchos años. Encontré un pastor y un hombre de Dios a quien amo y respeto muchísimo que es Marcos Witt, una vez estuve en unos de sus colegiaturas en Puerto Rico y enseñó que cada cual coge su dolor y esa enseñanza cambió mi vida, porque veo desde ese momento que cada uno de los seres humanos tienen lo que escogió y si cada cual de nosotros entendiéramos que esa opción de escoger en la vida es sumamente delicada, que puede ser tan buena como tan mala, la vida de todos nosotros fueran distinta.
AOL Música: ¿Qué has aprendido del dolor?
Don Omar:
 Que se sana, que se siente pero que también se sana. Pero no le temo al dolor, yo creo que el dolor solo significa que la debilidad está saliendo del cuerpo, cuando te duele una vez ya no te vuelve a dolor más.
AOL Música: Dices que vives tus días como si fuera el último. ¿Cómo quieres que te recuerden cuando en verdad lo sea?
Don Omar:
 Como un hombre genuino, como un ser humano que soy tan libre de decir sí, como decir no. Soy libre de decir bonito, como feo. Como alguien que quizás no cumplió todos los sueños que quiso como la gente pensaba. Como alguien que lo único que hizo fue aprovechar todas las oportunidades de la vida.

AOL Música: ¿Cuándo se crean polémicas a tu alrededor, es porque eres polémico o porque eres demasiado libre y no te entienden?
Don Omar:
 Creo que esa es una gran contestación para cualquier persona que vuelva a poner en tela de juicio mi proceder en la vida. Yo creo que nadie, nadie en el mundo debería ni tan siquiera inmiscuirse en mi forma de proceder, porque yo no lo hago con nadie, los respeto igual y quizás cuando la marea comienza a subir y convertirse en tempestuosa, yo soy el más tranquilo. No creo en las tempestades de los comentarios, no me importa en lo absoluto lo que cualquier persona pueda decir de William Omar Landrón Rivera, y fuera de mi a la única persona que le tengo claro lo que piensa de mi es a Dios y estoy en completo acuerdo con él.
AOL Música: ¿Qué es aquello que tienes en tu cabeza que todavía no has podido lograr hacer?
Don Omar:
 las únicas metas que no he alcanzado no tiene nada que ver ni con la música, ni con ser artista, ni con ser Don Omar. Mis únicas metas no alcanzadas son completamente espirituales, no tiene que ver ni con el hombre ni con lo que me rodea. Yo tengo claro que hay un mejor tiempo, un mejor lugar guardado para mi, solamente yo tomaré la decisión y seré el protagonista de mi éxito.
AOL Música: ¿Y cuál es esa meta espiritual?
Don Omar:
 Yo quisiera, quizás, crecer más como hombre, como ser humano, tener la oportunidad de caminar frente a Dios como lo hizo Abraham, la Biblia dice que Dios le dijo a Abraham: “Si quieres demostrarme cuánto me amas, camina delante de mi y se perfecto”. Y la diferencia de caminar delante de una persona a caminar detrás, es que caminar delante te hace vulnerable a que esa persona que viene detrás de ti, vea cada paso que das. Yo quisiera tener esa oportunidad, llegar un momento en mi vida de tener un compromiso espiritual que pueda decirle a Dios, ‘Sabes qué quiero caminar frente a ti para que veas mi caminar’.
AOL Música: ¿Te falta mucho para ese momento o estás cerca?
Don Omar:
 Muy cerca, muy, muy cerca y mi gente se va a encontrar con un William que les agradece mucho todo lo que ha hecho, pero que en realidad existen otras cosas en la vida que quizás nos gustaría compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario